Instagram ha introducido un nuevo question sticker interactivo para los Stories que rápidamente se ha popularizado entre los Influencers.
Este question sticker permite a tus seguidores hacerte preguntas para que tú posteriormente las respondas y cuelgues en un Stories. Instagram dice que “se trata de una forma de iniciar conversaciones en momentos en los que no necesariamente tienes una foto o video para compartir”.
Sin embargo, en los últimos días hemos visto como esta nueva herramienta ha dado pie a que los haters suelten toda clase de insultos, amenazas y otras difamaciones a los que se han atrevido con esta nueva herramienta.
Un dato importante sobre el question sticker: no es anónimo. Eso quiere decir que el usuario que lanza la pregunta es identificado.
Si bien es cierto que los Influencers viven diariamente expuestos a las críticas de los usuarios, no debemos confundir la libertad de expresión con el insulto, la amenaza o el acoso. Esa frontera no se puede sobrepasar ni en la calle ni en las redes sociales.
Y aunque las redes sociales dan apariencia de anonimato o de impunidad, esa sensación es falsa. Hoy en día es muy fácil identificar a la persona que hay detrás de los hechos y que cobardemente se esconde tras un pseudónimo.
Una vez identificada la persona, es posible emprender acciones penales por delitos de injurias o calumnias, así como proteger tu imagen y honor en la vía jurisdiccional civil.